Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se realiza a los pies de un volcán en la costa norte de la isla de Fuerteventura, España. La parcela ofrece unas vistas espectaculares de 360 grados las cuales se quieren aprovechar al máximo por el cliente. El terreno tiene un desnivel en la mitad de la parcela de unos 2.4m en altura dividendolo en 2 plataformas. En la parte inferior se coloca una pieza rectangular en hormigón visto(planta sótano) pegada al talud, la cual hace de soporte para la pieza superior (planta baja) que esta cubierta por un aplacado ceramico de gran formato color grafito. Se han usado estos tonos de gris además del acero corten para que la vivienda se funda con el paisaje y se vuelva casi invisible.
Se opta por una forma rectangular para bloquear el viento alisio del N que sopla constantemente a lo largo de todo el año y así poder darle uso a la terraza Sur de la vivienda. La pérgola de madera se cuelga de unas vigas de hierro que van ancladas a la cubierta, así se eliminan pilares y se crea un efecto de las vistas desde el interior como en modo apaisado.
La planta Baja esta seccionada por un muro de piedra que la atraviesa de lado a lado y dividiendo la en dos, dejando a un lado el salón, cocina, comedor y al otro lado 2 habitaciones con 2 baños. Un modulo de madera separa la entrada de la cocina el cual alberga en su interior parte de la cocina, armarios y un aseo. Desde la zona del comedor arranca una escalera de caracol en acero corten que conecta la planta baja con la planta sótano donde encontramos 2 habitaciones con 2 baños y el cuarto técnico.
Debido al paisaje que rodea la vivienda, solo se ha plantado un mínimo de planta autóctona para que así la vivienda quede totalmente integrada con la naturaleza.